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Material Óleo / Acrílico-Auxiliares y Medios Óleo
Diluyente volátil. Ideal para las primeras capas, hace más fácil la aplicación. Estimula el secaje de los óleos. Se evapora sin dejar residuo. Útil para efectos de veladuras, transparencias, etc., primordialmente en fondos. Usado en exceso puede producir grietas, cuarteados, etc...
Reduce la consistencia de la pintura, aumenta su fluidez y difumina la pincelada. Se utiliza principalmente en los colores más oscuros de la paleta. Es el más secante y resistente de los aceites para pintar. Tiende a amarillear. Tiene una transparencia extrema.
Para vitrificar las partículas de pigmento en la masa resinosa y diluir la pintura al óleo y acelerar el secado. Medio liquido. Compuesto principalmente por resina copal de Madagascar. Resina muy dura y que asegura a la pasta una protección duradera. Facilita la solidificación y los colores. Especialmente recomendado para colores oscuros.
Reduce la consistencia de la pintura, aumenta su fluidez y difumina la pincelada. Se utiliza principalmente en los colores más oscuros de la paleta. Es el más secante y resistente de los aceites para pintar. Tiende a amarillear. Tiene una transparencia extrema.
Diluyente volátil. Ideal para las primeras capas, hace más fácil la aplicación. Estimula el secaje de los óleos. Se evapora sin dejar residuo. Útil para efectos de veladuras, transparencias, etc., primordialmente en fondos. Usado en exceso puede producir grietas, cuarteados, etc...
Para vitrificar las partículas de pigmento en la masa resinosa y diluir la pintura al óleo y acelerar el secado. Medio liquido. Compuesto principalmente por resina copal de Madagascar. Resina muy dura y que asegura a la pasta una protección duradera. Facilita la solidificación y los colores. Especialmente recomendado para colores oscuros.
Barniz tradicional de acabado, Proporciona un brillo satinado uniforme y protección al cuadro. Proporciona un aspecto mate a la pintura al óleo. Ralentiza el proceso de envejecimiento de la pintura. Eliminable con disolventes suaves, y diluible con trementina. Aplicar tras el secado completo de la pintura (de 6 a 12 meses).
Barniz tradicional de acabado, Proporciona un brillo satinado uniforme y protección al cuadro. Proporciona un aspecto mate a la pintura al óleo. Ralentiza el proceso de envejecimiento de la pintura. Eliminable con disolventes suaves, y diluible con trementina. Aplicar tras el secado completo de la pintura (de 6 a 12 meses).
Diluyente muy volátil. Se evapora sin dejar residuos. Útil para efectos de veladuras, transparencias, etc. primordialmente fondos.
Para diluir la pintura al óleo y acelerar el secado. Medio liquido. Menos coloreado y de secado más lento. Especialmente recomendado para colores claros. Facilita la solidificación. Avivan los colores. Dan un aspecto helado a la pintura.
Para diluir la pintura al óleo. Medio liquido. Destinado a mezclarse con los colores de la paleta. Transfiere a la pasta untuosidad lo que permite trabajarlas durante más tiempo. Puede servir para humedecer una pintura vieja que se quiere recuperar. Da un aspecto final satinado.
Diluyente muy volátil. Se evapora sin dejar residuos. Útil para efectos de veladuras, transparencias, etc. primordialmente fondos.
Protección duradera de un cuadro al óleo o al acrílico (barniz de acabado) Composición: resina de acrilato, white spirit y aceite de trementina. Seca en pocas horas.
Diluyente muy volátil. Se evapora sin dejar residuos. Útil para efectos de veladuras, transparencias, etc. primordialmente fondos.
Para diluir la pintura al óleo. Medio. Destinado a mezclarse con los colores de la paleta. Conserva en el secado su vivacidad de tono y se opone a los embebidos. Transfiere a la pasta untuosidad lo que permite trabajarlas durante más tiempo. Puede servir para humedecer una pintura vieja que se quiere recuperar. Da un aspecto final satinado.
Protección duradera de un cuadro al óleo o al acrílico (barniz de acabado) Composición: resina de acrilato, white spirit y aceite de trementina. Seca en pocas horas.
Protección duradera de un cuadro al óleo o al acrílico (barniz de acabado) Composición: resina de acrilato, white spirit y aceite de trementina.
Para diluir la pintura al óleo. Medio liquido. Mezclable con la esencia, este medio aumenta la untuosidad de la pasta, acelera su solidificación y permite efectos de superposición no accesibles para el aceite puro. Asegura la obra una conservación perfecta si el menor amarilleo. Confiere un aspecto mate (de 8 a 10 gotas por nuez) o también un aspecto...
Para disminuir la consistencia de la pintura al óleo. Esencia vegetal. Menos volátil que la trementina. Es la preferida por muchos al final de la ejecución. Proporciona una pasta muy untuosa.
Para diluir la pintura al óleo y efecto de veladuras. Infinitamente más resistente que la mayoría de los barnices derivados de gomas naturales. Transfiere a la pasta una gran rapidez de solidificación, cualidades de brillo y profundidad. Se puede utilizar para la realización de veladuras.
Papelería Goya S.L. - 2020
Desarrollo: Izarnet